OAPP Home‎ > ‎Español OAPP Home‎ > ‎

Español -- Twelve Steps

For English, click here.


Doce Pasos

 

Es nuestra experiencia cuando las personas entran a una reunión de Comedores Compulsivos Anónimos, y leen los Doce Pasos de la pared, y tratan de hacerlos. Eso es como ver un complejo conjunto de problemas de álgebra y decir que (2x -3y) x es igual a z, sin saber lo que X o Y son, o incluso cómo funciona el álgebra. (Usted no está solo, puede confiar en nosotros.) O, es como pensar que usted necesita en su escritorio, un letrero en sueco, lo compra con un nombre gracioso como Bjørn, disponiendo en el orden en que sale de la caja y tratar de martillar las cosas sin encontrar la manera de poner juntos.

 

Eso está bien - el Libro Grande, Alcohólicos Anónimos, contiene las instrucciones. Le recomendamos  encontrar una madrina (padrino) recuperado que le guiará por los pasos en el camino trazado por los autores del Libro Grande. Si usted no conoce a alguien que pueda hacer eso, estaremos encantados de ayudarle aún más. Por favor, contactenos en oapp151@gmail.com

 

Como se indica en el Libro Grande, que, al recuperarse, usted debio tomar estos pasos rápidamente. Los tomamos en cuestión de días en lugar de semanas, y mejoramos nuestras vidas día para otro.

 

Algunos puntos para contemplar:

 

La ingobernabilidad que se hace referencia en el paso 1 no significa necesariamente que estábamos tumbados en una cama rodeada de comida, cajas vacías, envases y otros residuos, aunque algunos de nosotros estábamos en esa situación. Se refiere al hecho de que los comedores compulsivos sencillamente no podemos manejar la decisión de no comer compulsivamente.

 

Las letras cursivas que aparecen en el enunciado del Paso 3 son importantes: nos referimos a nuestros conceptos personales de la divinidad, de nuestro Poder Superior, como "Dios" para mayor claridad y brevedad. Le animamos a hablar de sus creencias personales y la comprensión del Poder superior a sí mismo con su padrino (madrina) recuperado y otros comedores compulsivos recuperados.

 

Siendo escrito en 1939, algunos de los significados han cambiado con el tiempo. La palabra " moral" en el paso 4 es uno de ellos - en vez de "justo", que entonces tenía un significado más común de "veraz".

 

Del mismo modo, en el paso 11, la "meditación "no quería decir que se sienta sobre una roca que va a murmurar: "ohm". (Muchos de nosotros nos gusta sentarse en las rocas y murmurar "ohm", por supuesto. Cualquier cosa que funcione para usted.) Más bien, significa pensar, reflexionar y planificar. Generalmente se medita sobre sus planes en la noche antes de la batalla, y por la mañana antes de la acción como se sugiere en el paso 11. Es una verdadera ventaja para nuestras vidas en nuestra experiencia, que la meditación es esa intención que tenían los autores del Libro Grande.

 

Return to the main page.

Comments